Los billetes

Los billetes tuvieron su origen en china, al igual que el cheque. Es en china en donde las autoridades crearon el papel moneda, y en donde comenzó la aplicación de cheques personales, que abalaban el total de las mercancías transportadas.

En otras culturas también se fomentó el uso de cheques, sobre todo por la gran cantidad de robos, convirtiéndose en un periodo reducido en una forma de cambio que substituyó el trueque y la moneda metálica.

Los billetes forman parte de los documentos de crédito, pues forman parte de la familia de los cheques, letras de cambio o pagarés al portador.

Los cheques al portador como se evidencia, cuentan con ciertas características, como son:

Billete de papel moneda

Los billetes son el título de crédito más difundido.

  • La firma del cajero
  • Firma del presidente de la junta de gobierno
  • Número de serie
  • Especificación de monto
  • La denominación del banco emisor
  • Y en muchos de los billetes la leyenda “páguese a la orden” o páguese al portador.

Esta característica, se encuentra independiente al país en el que sea emitido y a la denominación.

Los controles de seguridad acompañaron a los billetes desde su origen, y la circunstancia inicial cambió en forma paulatina, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como billetes.

En forma estricta, cada billete, se encuentra respaldado por el banco principal de cada país el cual debe contar con capital suficiente para respaldar esta forma de compra.

Los billetes se encuentran elaborados con papel moneda, y tienen la característica de ser impermeables, resistentes al dobles y por lo general contienen la litografía de personajes y héroes del país donde se emiten.

ESCRIBE UN COMENTARIO