Ejemplo de letra de cambio

Una letra de cambio es un título de crédito que refleja la confianza que se tiene en que realice un pago por parte de otra persona; refleja la confianza en una persona en lo particular.

Se trata de una promesa de pago que podría realizarse en efectivo o en especie, (puede estar acompañada de un pacto o contrato).

La letra de cambio comparte ciertas similitudes físicas y jurídicas con el pagaré, pero la letra de cambio puede tener un plazo fijo tal como el pagaré, o puede iniciarse el plazo al momento de que sea cobrado, comenzando desde ese momento el término de prescripción.

Es mediante la ley local de cada país o estado, que se refleja el vencimiento de dicho documento, variando de un año a tres, en la letra de cambio y de tres a diferenciándolo con el pagaré.

La letra de cambio es un documento de uso cotidiano

La letra de cambio es un documento de uso cotidiano

La letra de cambio, refleja una mayor confianza ante la parte contraria, pues su blindaje jurídico es menor que el pagaré y por esta misma causa suele ser realizado en montos más reducidos o para pagos en especie, (mercancía, maquinarias, etc.)

Aunque existe una preferencia en el uso empresarial del pagaré, también existe un uso restringido de la letra de cambio en términos empresariales, pero como se dijo antes, la preferencia es por el pagaré por su blindaje jurídico, que refleja mayor estabilidad ante un caso de insolvencia o negativa de pago por parte del deudor.