Cómo llenar un cheque

Una forma de pago idónea para no llevar Para llenar un cheque a favor de otra persona, empresa o institución, es necesario seguir unos simples pasos o procesos.

1.- En la sección que dice: Páguese por este cheque a la orden de: se coloca el nombre de la persona, empresa o institución a la que se le debe realizar el beneficio. En caso de que no sea una persona en específico, se coloca la frase “al portador” que permitirá que cualquier persona pueda cobrarlo.

2.- Después se coloca la fecha en que se inscribió el documento y debe contar con día, mes y año en que fue emitido dicho documento.

3.- Posteriormente se escribe el monto con números en el campo correspondiente, asegurándose de que coincidan plenamente con el monto deseado.Cheque 003

4.- En el campo correspondiente, se escribe el monto con letra de molde; esta debe escribirse en forma clara y legible poniendo al final el tipo de moneda con que se debe realizar el cobro.

5.- Para formalizar el documento, se plasma la firma del otorgante, para que de este modo el documento se convierta en un documento formal.

6.- En el caso de que se requiera así, se puede endosar, y de este modo utilizar con otras personas y cumpliría una función similar a la función de un billete común.

7.- Número de cheque (este puede ser impreso por el banco o ser llenado por el usuario)

Existen en algunos blok´s un talón en donde se escriben los pormenores de los datos del cheque, y sirve para poder llevar un pormenor o control de los cheques expedidos.

Se pueden seguir los pasos para llenar

Guía de llenado de cheques